Publicaciones

Alimentación intuitiva

Alimentación intuitiva

Alimentación intuitiva. Un concepto que, si lo llegamos a comprender a fondo, puede ayudar a millones a sanar su relación…
Recetario con Natto en Casa

Recetario con Natto en Casa

¡Recetas para disfrutar de nuestro oasis de sabores en tu casa! Recetario Natto 1. QUESO BRIE AL HORNO CON CEBOLLAS…
Receta Muffins

Receta Muffins

“Hola, de nuevo me place saludarte y continuar fortaleciendo nuestra comunidad. Hoy traigo una receta que una gran amiga me…
Descubriendo la Magia y el poder de la naturaleza a través de los superalimentos y adaptógenos

Descubriendo la Magia y el poder de la naturaleza a...

En la búsqueda constante de una vida saludable y equilibrada, hemos comenzado a explorar una amplia gama de opciones para…

Blog

La alimentación
también es lo que lees

Recetario con Natto en Casa

¡Recetas para disfrutar de nuestro oasis de sabores en tu casa!

Recetario Natto

1. QUESO BRIE AL HORNO CON CEBOLLAS CARAMELIZADAS
En un recipiente refractario pon el queso, encima ponle 3 cucharadas de cebollas caramelizadas, 3 tomaticos cherry partidos en 4 , agrégales un poco de sal, pimienta, hojitas de tomillo fresco y un chorrito de aceite de oliva, llévalo al horno por 15 minutos a 300 grados, retiralo del horno y acompáñalo con pan francés o tostaditas!

2. BRUSCHETAS CON CEBOLLAS CARAMELIZADAS
Corta un pan francés en rodajas diagonales, úntales queso crema o yogourt griego, agrégale encima cebollas caramelizadas y decora con brotes. Ideal para pasanticos de esta temporada !

3. SANDUCHITOS DE REPOLLO EN CONSERVA CON JAMON DE PAVO Y PEPINO
Al pan tajado córtale los bordes y luego pártelo a la mitad para tener unos rectángulos, úntales un poco de mayonesa, a los de abajo y ponle una tajada de jamon de pavo o de tu preferencia, doblada en 2, agrégale el repollo morado y encima 2 rodajas de pepino, ponles un toque de sal y pimienta y ciérralo con el otro pan untado con un poco de mostaza, para decorarlos puedes ponerles un palillo decorativo en el centro.

4. AREPA CON REPOLLO EN CONSERVA Y CHORICITOS O SALCHICHAS EN RODAJAS
Lleva la arepa al fuego de la forma habitual, agrégale un poco de ghee o mantequilla y sal, luego ponle por toda la superficie repollo morado en conserva y encima agrégale salchicitas o choricitos en rodajas previamente salteados en un poco de aceite de oliva.
Decóralo con cilantro picado por encima!

5. ENSALADA DE ARBOLITOS CON CINTAS DE PEPINO Y COLIFLOR CON VINAGRETA DE MARACUYÁ Y MIX DE NUECES PICADAS
Corta arbolitos de brócoli y de coliflor y llevalos a una olla con agua hirbiendo, con sal por 3 minutos, retira el agua caliente y pásalos por el chorro de agua fría para parar la cocción, ponlos en un bowl, y agrégale cintas de pepino y zanahoria que saques con un pela papas, mezcla todo y agrégale vinagreta de maracuyá, para finalizar espolvoreale nueces o mani picado para darle un toque crocante.

6. POLLO DESMECHADO CON VINAGRETA DE MARACUYÁ
Cocina pechugas de pollo de la forma habitual y desmechalo, mézclalo con vinagreta de maracuyá y un poco de yogourt griego te servirá para hacer montaditos, comer con arepa, hacer sanduches o wraps!

7. PICADA CON HUMMUS Y VINAGRETA DE HIERBAS
En una bandeja organiza por familias, bastones de apio, bastones de zanahoria o zanahoria baby, aceitunas verdes y moradas, cubos de jamon, tomates cherry partidos en mitades, bastones de pepino y triángulos de pan arabe, en el centro pon un recipiente con hummus y otro con una mezcla de queso crema y vinagreta de hierbas. Ideal para compartir en la mesa !

8. SANDUCHE DE POLLO AL HORNO CON HUMMUS
Marinar pechuga de pollo deshuesada con sal, pimienta, paprika, mostaza y cerveza, llevarla al horno x 35 min a 300 grados, dejar enfriar y cortar tajadas delgadas, armar sanduches con pan, humus, pepino en rodajas, tomate en rodajas, las tajaditas de pollo, lechuga y cebollas caramelizadas.

9. CURRY DE POLLO O CAMARONES Y VEGETALES CON SALSA TAILANDIA
En un sartén ten caliente agregar aceite de oliva, saltear pollo en julianas o camarones con sal, dejar dorar, agregar cebolla morada, pimentón y zuquini en julianas, saltear unos minutos mas y agregar nuestra salsa Tailandia, acompañarlo con arroz basmati o tradicional y una ensalada de pepino, tomate y cilantro con sal limón y pimienta por encima decorarlo con Puerros Caramelizados.

10. CURRI VEGETARIANO CON SALSA TAILANDIA
En un sartén caliente saltear, pimentón, zanahoria, brócoli, champiñones, cebolla morada, esparragos y tomates cherry, con sal y pimienta, cuando estén dorados aun crocantes, agregar la salsa Tailandia y dejar calentar unos minutos mas! Servir y decorar por encima con cilantro picado, acompañarlo con arroz y repollo en conserva.

11. ENSALADA CON PUERRO CROCANTE Y VINAGRETA DE HIERBAS
En un bowl agregar mix de lechugas, manzana verde en medialunas, nueces picadas, queso azul o blanco en cubitos, puerro caramelizado y acompañarla con vinagreta de hierbas o vinagreta de maracuya.

12. ENSALADA DE PAPAS CON VINAGRETA DE HIERBAS
Cortar las papas preferiblemente pequeñas en 4 y dejarles la cascara, llevarlas a cocinar en agua con un poco de sal. Escurrirlas y pasar por el chorro de agua fría para parar la cocción, cuando estén completamente frías as bañarlas con vinagreta de hierbas y encima espolvorearles tocineta chiquita crocante, puerro crocante y queso parmesano o queso amarillo rallado, ideales para acompañar un asado! O el pollo al horno.

13. CENA

  • Montaditos en pan francés con hummus y jamon serrano cebolla caramelizada.
  • Camarones salteados, agrégales salsa Tailandia, y decóralos con puerro crocante y cilantro picado. Acompáñalos con arroz basmati o tradicional con un poco de ajonjolí para decorar.
  • Ensalada de mix de lechugas con repollo encurtido, pepino en medialunas y tomates cherry con vinagreta de hierbas.
  • Habichuelas blanqueadas báñalas con vinagreta de maracuyá, mix de nueces y arándanos picados y un toque de queso feta !

Gracias por tu Retroalimentación
Bienvenid@ a nuestra Comunidad