“Hola, de nuevo me place saludarte y continuar fortaleciendo nuestra comunidad.
Hoy traigo una receta que una gran amiga me enseñó en uno de los talleres de alimentación consciente que hicimos hace ya varios años, en nuestros inicios. Ese día hablamos de loncheras saludables, y si bien fueron muchas las recetas que trabajamos, aún recuerdo una con especial interés, porque me sorprendió gratamente.
Estos muffins de quinua y pollo, son muy ricos y además son un alimento súper completo. Altos en proteína y muy alimenticios. Son de esos alimentos que perfectamente pueden ser un desayuno para chicos y grandes, un snack post entreno o como parte de la lonchera de tus hijos.
A veces olvidamos la importancia de cocinar en casa, una terapia que acompañada de buena música, puede resultar una actividad entretenida. Tómate el tiempo para transformar alimentos, detalla la forma en la cual cada ingrediente aporta lo suyo, y al final disfruta con quienes más quieres.
Tip: luego de hornearlos puedes congelarlos.
INGREDIENTES
2 tazas de quinua cocinada
2 huevos
2 claras de huevos
1 taza de zucchini rallado
1 taza de queso mozzarella
½ taza de pechuga de pollo cocinada y partida en cuadritos
¼ taza de perejil
2 cucharadas de queso parmesano
2 cebollas largas cortadas finamente
sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 350F (176.6C). Combinar todos los ingredientes en una refractaria y mezclar bien. Engrasar el molde de mini muffins con aceite de coco y añadir 1 cucharada de la mezcla en cada mini muffin.
2. Hornear por 15-20 min, o hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar por 5 min y removerlos del molde.
Gracias por hacer parte de esta comunidad. Pronto les escribo de nuevo.
Juliana Vélez F.
Fundadora Natto